El Fin del graffiti en Barcelona?!

Clicad en la imagen para leer el artículo.


Hoy ha salido un artículo en el periódico Qué! sobre un nuevo apoyo que tendrán los comerciantes para limpiar sus persianas que dan a la calle en Barcelona. El Ayuntamiento pagará el 50% del coste total y dará el monopolio de este nuevo servicio a tres empresas de limpieza propuestas por el Ayuntamiento mismo. Significará esto El Fin del graffiti en la ciudad?! Para saber más lee el artículo en la imagen de arriba.

Posts Relacionados:
Grafólogo antigraffiti en Sabadell
Mural de Blu en Barcelona

6 thoughts on “El Fin del graffiti en Barcelona?!

  1. Obetre

    Por suerte, en Brusselas es gratis de lipiar los graffitis…. pero el graffiti no se muere !!! Viva los graffiteros de Barcelona !!!!!!

  2. Ana B.

    Mi profecía se cumplirá, EL GRAFFITI DESAPARECERÁ DE LA FAZ DE LA TIERRA.

    Vándalos, es hora de que hagáis algo por La Grandeza de Mi España: trabajad. Vuestro sudor os hará libres.

    O es la trena lo que os espera y una tiza para descontar los días, vuestra única arma de destrucción masiva.

    Vándalos,

    I´ll destroy Graffiti, dije. Y lo estoy cumpliendo,

    Vándalos,

    Join me or die,

    Vuestra siempre,

    Ana B.

  3. $koRia Fr€shKa

    Por suerte, todavia quedan unos cuantos tipos de superficies que no se suelen limpiar. Y seguramente tambien habra muchos comerciantes que no querran gastarse dinero en limpiar sus persianas 😀

    Hay guerra pa rato.

  4. gloria balcells

    Muchos artistas del graffiti no tienen ni para sprays, la mayoría tiene suerte si pueden vivir de un trabajo “normal”. Ganarse la vida con esta afición es poco probable, por no decir casi imposible . Diseñar camisetas, gorras, juguetes, pintar interiores de casas, bares musicales, montar webs, decorar piscinas,tiendas, garages, discotecas , persianas… no llega para que viva un colectivo tan numeroso Unos cuantos afortunados logran hacer publicidad con sus propios diseños, tapas de libros, carátulas de discos, imagenes corporativas de empresas, etc, o exponen en galerías de arte para que el galerista se lleve casi la totalidad de los beneficios , tampoco las ventas no son espectaculares hoy en dia (en este momento el arte solo puede ser valorado por los que disponen de un confortable nivel de vida). Estas propinas son los que les permiten viajar para ver obras, conocer artistas y seguir las tendencias que se llevan (incluído grafitar con rayos láser o plásticos) . La obsesión de casi todos es participar en Festivales por Europa y América, darse a conocer , introducirse en una minoría respetada y que los medios hablen de ellos, paso para vender más y más caro, no podemos olvidar que el reconocimiento es uno de los motivos intrínsecos a esta manera de hacer arte. Hay muchos diseñadores que dan a conocer su obra con el graffiti esperando dar el salto a la pintura “seria”, pero no todos están preparados para pagar multas para “darse a conocer” , por lo que muchos renuncian en este momento al Art Street. Algunos fotógrafos ,publicistas y escritores tentados por la moda, han publicado exitosos libros que se venden muy bien si la Editorial tiene medios . Ocurre casi lo mismo que en el mundo de la gastronomía , todos quieren hacerlo al mismo tiempo, se amontonan en los despachos bonitos libros de diseño de precios estratosféricos, sin olvidar los que siempre van publicando de artistas con estatus reconocido, hechos para tratantes de arte (todo lo contrario a la filosofía del Hip Hop), dándose la paradoja que cuantos más libros se imprimen, menos se grafitea en la calle…
    En definitiva si quieres ganar dinero y no eres masoquista dedícate a otras artes consumistas más fácil de vender .

  5. x

    gloria balcells ESTUPIDA INGENUA, EL GRAFFITI NO SE VENDE COMO TU CULO. NO SE VIVE DEL GRAFFIT SE VIVE PARA EL GRAFFITI.

Comments are closed.